Veyvuela.com » Destinos » Mostar: en la Bosnia-Herzegovina

Mostar: en la Bosnia-Herzegovina

mostar-la-ciudad-mas-importante-de-bosnia-herzegovina

Puede que nunca hayas escuchado hablar de este lugar, sin embargo, no viajar a él alguna vez en tu vida ahora que lo conoces sería un grave error, sobre todo por no poder disfrutar de los increíbles lugares que te presenta.

Este lugar es la quinta cuidad más grande de bosnia, sin embargo, es en la que más se junta todo lo que necesita un gran lugar como este.

Patrimonio de la humanidad

Cómo pasa con otras zonas del mundo desconocidas, Mostar se ha convertido en  patrimonio de la humanidad. Los monumentos de la zona, así como los edificios que se pueden ver en el país son muy famosos en todo el mundo y se ha convertido en un país muy transitado por turistas por ese motivo.

Qué cosas no puedes perderte de Mostar

Son muchas las cosas que no puedes perderte de este lugar de Bosnia, sin embargo los pequeños detalles en este tipo de viajes son los que cuentan.  El casco antiguo de la ciudad es uno de los más transitados y puedes disfrutar de un sinfín de cosas en él.  Las calles con arquitectura medieval, son igual de llamativas que sus edificios con mucha historia.

Una de las zonas que hace que el lugar sea patrimonio de la humanidad es el puente otomano, que fue construido por la antigua Yugoslavia y se declaró patrimonio en el año 2005.

Este puente está situado sobre un río  y estuvo presente en la guerra de bosnia e incluso en algún momento se ordenó su destrucción.

Otro de los lugares que podemos  conocer aquí es la mezquita del siglo XVI, o el antiguo bazar de la zona.

En Mostar, se puede disfrutar de un estilo de vida completamente nuevo, no solo en la cultura, sino en la gastronomía y hasta en el estilo de vida que se tienen. Al ser una ciudad fronteriza, muchas personas tienen casas tradicionales turcas, sin embargo, en otros hogares se puede ver la influencia mediterránea.

Mostar: en la Bosnia-Herzegovina
Calificar

También puedes ver

Pasar la nochebuena en un hotel

    Aunque sabemos que la navidad es una época para pasar en familia, muchas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *