Veyvuela.com » Noticias » Reabren vuelos nacionales en Corea del Norte para promover el turismo

Reabren vuelos nacionales en Corea del Norte para promover el turismo

En el país asiático han abierto por primera vez en varios años vías de vuelos regulares entre las ciudades del país, comunicó el martes un turoperador, lo que se toma como un nuevo esfuerzo del mandato de Kim Jong-un para acercar turistas extranjeros.

Informó la agencia Young Pioneer Tours (YPT) con sede en Pekín, que ha quienes visiten territorio norcoreano pueden hacerlo desde el lunes de Pyongyang a lugares al interior del país, pero sin embargo no especificó cuantas rutas se han ni tampoco cuáles son las nuevas ciudades enlazadas por avión con la capital.

“Nunca antes se han ofrecido vuelos regulares de este tipo, al menos en los seis años en los que hemos estado trabajando en esto”, informó YPT en un informe.

Los vuelos regulares nacionales en Corea del Norte ya se encuentran en disposición para pasajeros particulares y lo estarán para grupos “en un futuro cercano”, aseguró el operador turístico.

Hace un tiempo, los viajeros que se trasladaban a Corea del Norte debían moverse entre ciudades por tren o carretera, lo que llevaba más de un día de viaje, o en vuelos especiales chárter.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha buscado hace un tiempo promover el turismo extranjero, ya que ve una importante fuente laboral y económica para este estado comunista que está en frecuente crisis desde los años 90 y también sufre sanciones internacionales.

En el mes de junio Corea del Norte comentó su intención de convertir el país “en uno de los destinos turísticos de fama mundial” al abrir a los turistas extranjeros un borde de 100 kilómetros cuadrados de su territorio desde el monte Kumgang a la ciudad sororiental de Wosan.

Acceder a un visado de entrada a este país comunista asiático, es posible para los turistas de diferentes nacionalidades. Incluso así, el turismo de Corea del Norte aun se limita a un pequeño número de operadores turísticos que entregan circuitos muy limitados y no permite que los viajantes puedan trasladarse libremente por las ciudades o las áreas rurales del país.

Fuente

Reabren vuelos nacionales en Corea del Norte para promover el turismo
Calificar

También puedes ver

La Catedral de Mármol, en Chile

Os presentamos un lugar que nos lleva de magia y que nos llama la atención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *